fbpx

Fotografías de Primera Comunión

Primera Comunión.

Este es un resumen de la Sesión de Fotos de Arantaxa. 

Quiero agradecer a su mamá y su papá el poder mostrar las fotografías de su sesión, al igual que aprovecho para dar las gracias a todos las familias que me lo han permitido.

Ya son varios años los que venimos realizando las Sesiones de Primera Comunión con este formato. Quedamos al principio de la tarde y salimos al campo, algún paraje cercano que previamente tengo localizado, tener en cuenta que vamos contrareloj y no es el momento de buscar el sitio. Estos lugares los tengo previamente visitados y conozco perfectamente donde tengo el Sol a esa hora pues para mis fotografías en exteriores el Sol es un elemento fundamental, concretamente su situación y el cómo quiero que se vea en mis fotografías.

También es momento de juegos, carreras, saltos con el motivo de que los pequeños modelos se diviertan y que el hecho de estar haciendo fotografías pase a un segundo plano. Si esto lo conseguimos, si conseguimos hacer de la sesión fotográfica un juego, los mas seguro es que habremos conseguido lo que buscamos: naturalidad y espontaneidad, la realidad de los que son, niños y niñas alegres, divertidos.

Pero ahí no queda la cosa. Otro objetivo importante a conseguir con estas sesiones es la Fotografía de Familia, pero una fotografía de familia sin posados, sin grupos perfectamente formados y mirando todos a cámara muy serios y muy formales. Nada de eso, juegos y diversión, risas y espontaneidad. Os aseguro que este tipo de fotografías siempre os provocarán, al verlas de nuevo, una sonrisa y con el tiempo se convertirán en entrañables.

No nos olvidamos que estamos en una Sesión de Primera Comunión y a mitad tarde nos ponemos ese traje, ese vestido que con tanta ilusión hemos buscado y preparado. ¿Quieres alguna foto en exteriores con él puesto? perfecto; antes de ir al Estudio se lo ponéis y con cuidado de no estropearlo hacemos alguna fotografía con luz natural. Hacer estas fotos por las calles de la Villa de Requena también es una opción. Acudimos al Estudio, los cambiamos y allí continuamos y terminamos la sesión fotográfica. En este punto, los niños y niñas están acostumbrados a la máquina fotográfica y aún estando en un ambiente más artificial no pierden su naturalidad por lo que conseguimos estupendos retratos.

Con este plan logramos conseguir una estupenda colección de fotografías que os entregaremos en un CD y con algunas de ellas montaremos unos estupendos Álbumes de Primera Comunión que con el tiempo sé que tendrán un gran valor sentimental.

Fotografías de Primera Comunión 1
Prev Boda en Alcázar de San Juan, Ciudad Real
Next La aventura de organizar tu Boda.
Fotografías de Primera Comunión 2

One Comment

  1. Que preciosidad de fotos. Muy buen resultado y muy profesional. Os agradezco mucho que nos inspireis para nuestra profesión y espero que sigais compartiendo trabajos tan buenos como este. Un abrazo!!

Leave a comment

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Javier Poveda Marín.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  DHAP CENTER S.L. B-97311773.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón derecho desactivado
subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad