Presentación de los vinos
Bobal en Calma, Paraje Tornel y Recuérdame son los nombres elegidos para reconocer a estos tres nuevos vinos selección con que representan un nuevo avance situando sus vinos al nivel de los reconocidos cavas de esta Bodega de Utiel – Requena.
Dominio de la Vega es una de las bodegas de esta denominación de origen más conocidas y reconocidas a nivel internacional.
Bobal en Calma y Paraje Tornel están elaborados con uva bobal, una uva autóctona de la zona de Utiel Requena apostando por lo propio.
Por otro lado Recuérdame es un vino blanco elaborado a partir de las variedades Chardonnay, Macabeo y Sauvignon Blanc resultando un vino frutal, en nariz notad tropicales y en boca una marcada textura.
Estos tres vinos presentan características propias que les hacen únicos: Bobal en Calma y Recuérdame son desenfado y jovialidad y Paraje Tornel es sobriedad y elegancia.
Cata vertical y maridaje en la propia bodega.
La presentación fue en la misma bodega situada en las cercanías de San Antonio de Requena, población cercana a Requena.
Fueron convocados medios de comunicación, bloggers e influencers especializados del mundo vitivinícola y gastronómico.
Comenzaron con una recepción donde los asistentes degustaron vinos y cavas de la bodega.
A continuación y una vez estuvieron todos los asistentes esperados, Daniel Expósito, enólogo de Dominio de la Vega, guio a los asistentes en una cata vertical del vino Arte Mayor. Se cataron cinco vinos de cinco añadas diferentes y así reconocer y valorar los matices que le dan al este vino el paso del tiempo.
Al terminar la cata vertical, el reconocido restaurante El Yantar de Requena de Requena presentó un maridado con cada uno de los vinos de la presentación: Bobal en Calma, Paraje Tornel y Recuérdame. Su Chef Carlos Cervera, presentó y comentó cada uno de los platos elaborados que a continuación fueron degustados por los asistentes.
Fotografías Javier Poveda