Cuando las parejas se reúnen conmigo para contratar su reportaje de boda una de las preguntas más habituales es por la sesión preboda.
¿De qué se trata? ¿es obligatorio? ¿podemos prescindir de ella? ¿para qué sirve? ¿con cuánto tiempo antes de la boda hay que hacerla?
Intentaré resumiros las posibles respuestas.

Pero antes os diré que una sesión preboda conmigo es totalmente voluntaria, se hace si os apetece.
De hecho en las colecciones o packs para reportaje de boda podéis optar a pack con sesión preboda o sin ella.
Lo que si tengo claro es de cara al reportaje del día de la boda tiene sus ventajas:
5 motivos para hacer una sesión preboda.
Table of Contents
Conocerme y conoceros.
Pasar un tiempo juntos. Está claro que el motivo principal es hacer una sesión de fotos de pareja, pero siempre hay algo más que eso. Hablar de vosotros, de mí y sobre todo del día de la boda. Crearemos un vínculo que hará que cuando llegue el gran día no me veáis como un desconocido y sepáis perfectamente como soy teniendo una cámara de fotos en las manos.
Esto ayudará muchísimo a conseguir una fotografía del día de la boda totalmente natural y espontánea.
Para tener un recuerdo
Es la excusa perfecta para tener un recuerdo especial de este momento de vuestra relación. Tendréis unas fotos profesionales, en un lugar bonito que porque no sea emblemático para vosotros y os traiga bonitos recuerdos. Será un rato divertido, para miraros los ojos, abrazaros y celebrar vuestro amor
Perder la timidez ante la cámara
A veces es difícil actuar con naturalidad cuando tienen a una persona enfocando con una cámara. En este sentido, la sesión de fotos preboda os puede ser de gran ayuda a la hora de perder el miedo y la vergüenza ante la cámara. Servirá para romper el hielo sentiros cómodos el día de la boda y esto ayudará la naturalidad de las fotos.
Darle uso a las fotos.
Unas invitaciones personalizadas con una imagen vuestra, un libro de firmas libras mostrando algunas de vuestras fotos de pareja donde la familia y amigos os escribirán dedicatorias y buenos deseos que se convertirán en un bonito recuerdo. Regalar fotografías vuestras a vuestros familiares más queridos y un montón de cosas más que se os pueden ocurrir.
Descubrir qué os gusta y qué no
Cuando veáis el resultado del reportaje podemos reunirnos y hablar sobre ello y expresar vuestras impresiones, decirme qué tipo de fotos preferís y cuáles son las que más os gustan. Esto me ayudará a que mi trabajo sea mucho más personalizado el gran día, ya que así tendré más claro lo que esperáis de mí y de mi fotografía.
¿Cómo se realiza la sesión preboda?
Principalmente buscamos crear la relación entre nosotros, fotógrafo y novios, por lo que será una sesión relajada y sencilla.
Quedamos una tarde, un par de horas más o menos (sin tener en cuenta los desplazamientos).
Durante esta sesión nos conoceremos en un entorno relajado, sin tensiones, sin situaciones fingidas.
Cada pareja es un mundo y os mostráis como sois vosotros. No habrá poses obligadas ni gestos forzados.
Para esta sesión, lo más importante es acudir con un vestuario sencillo, cómodo y que sea reflejo de vuestro estilo habitual
¿Dónde haremos la preboda?
Lo ideal es realizar esta sesión en un lugar que a los novios les sugiera algún recuerdo bonito. Un sitio que represente un hecho especial en su historia personal, ya sea playa, ciudad o un entorno rural (campo, pueblo, etc)
Es un momento en el que conectaréis con ese momento tan especial que marcó vuestra historia.
¿Cuando hacemos la sesión preboda?
Tengo muy claro que hacer una sesión preboda son todo ventajas. No pasa nada si no se hace, pero todo lo que puede aportar a la boda es positivo.
Si os animáis a realizarla hay que tener en cuenta que si queréis disponer de material fotográfico para el día de la boda, libro de firmas y fotos de regalo, tenemos que hacer la sesión no menos de un mes antes del día de la boda.