19 Preguntas y Respuestas en Bodas.

19 Preguntas y Respuestas en Bodas.

19 Preguntas y Respuestas en Bodas

¿te casas?

Si estáis leyendo esto es porque quizás os casáis y si es así os doy mi más sincera enhorabuena.


Os deseo todo lo mejor y agradezco de corazón que en vuestra búsqueda para la organización de vuestra Boda os hayáis interesado por mi fotografía.

Una Boda no es solo un día, una Boda son varios meses de preparativos, imprevistos, nervios, dudas y también mucha ilusión, esperanza, alegrías, sorpresas…. y cuando llega este gran día todo ocurre de una forma vertiginosa, los acontecimientos se van sucediendo a una gran velocidad y lo que parecía que iba a ser un día muy largo se convierte en casi un momento fugaz.

Y ese es mi trabajo: no dejar que se escape nada, estar atento a todo lo que ocurre, no dejar pasar ningún instante, ningún gesto, ningún detalle y sobre todo dejar que las situaciones se sucedan sin ninguna interrupción por mi parte. Que todo quede capturado para que puedas revivir con tus fotografías una y muchas veces un día donde hubo tanto y tan rápido ocurrió.

Con las fotografías no se puede fallar, todo lo que hay en tu Boda es irrepetible, por eso te aconsejo que donde tanto habéis puesto de vosotros y de vuestro esfuerzo no lo dejéis a la improvisación, aseguraros que la persona encargada de algo tan importante, como es crear vuestro recuerdo, lo hace bien, con profesionalidad y con experiencia. Conocerle a él y sus trabajos de Bodas anteriores y sobre todo trabajos completos, no fotos sueltas. Pedir referencias a otras parejas que hayan confiado en él y sobre todo que sus fotografías os gusten y transmitan emoción.
Solo así os asegurais conseguir un buen recuerdo de calidad de vuestra Boda.

Y esto es lo que yo os ofrezco: toda mi experiencia y mi saber hacer, no en vano llevo realizadas más de 400 bodas en doce años. Os ofrezco ser compañero de viaje en esta aventura en la que estáis, compartiendo con vosotros toda mi experiencia, ayudando y aconsejando si así lo queréis.

Sé que no hay dos Bodas iguales y por ello pongo todo mi empeño y oficio en cada una de ellas para ofreceros ese recuerdo en imágenes que podáis enseñar orgullosos y que perdure en
el tiempo.

estas son algunas de las preguntas más habituales que suelen hacerme las parejas durante las entrevistas.

Documental, clásica, artística…  Para poder conseguir un buen resultado con las fotos de Boda no te puedes ceñir a un solo estilo si no utilizar cada uno de ellos cuando la ocasión lo pida. Eso si, me encanta contar con las fotografías los acontecimientos de vuestra Boda, de una forma espontánea, con naturalidad.

Llevo casi catorce años fotografiando Bodas y en todo este tiempo he realizado más de 400.  Tengo la suficiente experiencia como para saber que no hay dos Bodas iguales y que tienes que estar al 110% en todas y cada una de ellas.

El día de vuestra Boda tenéis que ser vosotros mismos en cada momento, intentaré conoceros con antelación y comentar todos estos temas, vosotros decidiréis en cada momento como os gusta que se desarrolle el reportaje. Cada pareja es un mundo y yo me adaptaré a vuestra preferencia. Lo que tengo claro es que nunca buscaré poses ficticias si no la espontaneidad. Ante todo pasarlo bien y que sea un momento divertido y agradable de recordar.

Los invitados son parte fundamental de vuestra Boda y los tendremos en cuenta en todo momento. Vosotros seréis el hilo conductor pero no estáis solos y queremos que tengáis recuerdo de todo lo que ocurre en este día.

Por supuesto, siempre que me lo pidáis o me lo pida alguno de vuestros familiares. Queremos que tengáis recuerdo de todos vuestros familiares y amigos. Pero tener en cuenta que, en principio, no conocemos a vuestra gente por lo que necesitamos de vuestras indicaciones para este tipo de fotos.

El tiempo que estoy en una boda es más o menos unas 10 horas en el caso de comenzar en los domicilios y terminar en la Celebración. La cantidad de fotografías depende de cada reportaje, pero en la selección de donde elegiréis para el Álbum no habrá menos de 800 fotografías válidas. Ten en cuenta que mi trabajo no termina cuando abandono el local, queda la descarga de las tarjetas y copia de seguridad, revisión y selección de todas las fotografías realizadas, procesado de  las fotografías seleccionadas, creación de la copia índice y publicar en vuestra Galería Web privada.  A más de la realización del Álbum.

Siempre me quedo hasta bien entrada la Fiesta, también forma parte de tu boda y suelen surgir la fotografías más divertidas y espontáneas. No me las quiero perder.

Durante la Boda no paro en ningún momento de moverme y de fotografiar consiguiendo así un montón de imágenes que cuentan el día de forma completa. No es necesario un segundo fotógrafo para poder conseguir un completo reportaje. Sin embargo si en algún caso lo requiere por algunas cuestiones como horarios, distancias u otras circunstancias, lo hablaremos previamente y en caso necesario buscaremos el apoyo de otro fotógrafo.

No hay problema en desplazarme si la Boda es en otra población, ciudad o provincia. ¡Me encanta viajar!  No cobro desplazamiento en un radio igual o inferior a 100 kms a la redonda de la ciudad de Requena, donde tengo mi Estudio. En caso de tener que desplazarme a distancias más largas lo trataríamos individualmente.

Siempre, es un requisito indispensable y obligatorio, es el modo de asegurarnos que vamos a cumplir con nuestros compromisos.  Antes a la Boda tendremos una reunión en donde se establecerán los horarios y lugares, comentaremos detalles relacionados con vuestra Boda y Reportaje y firmaremos el contrato de Servicios Fotográficos.

Una buena fotografía debe estar correctamente realizada en el momento de la toma. El trabajar con archivos Raw nos permite dar un procesado y calibrado de color de las fotografías dándoles ya un estilo.  No me gustan las excesivas manipulaciones y los retoques exagerados.

La respuesta a esta pregunta varía según la época del año en la que nos encontremos pero más o menos 10-20 días después de la Boda tenemos tu reportaje listo para mostrarlo en vuestra Galería Web privada.

Según la época del año que estemos, pero normalmente lo entregamos aproximadamente  a los dos/tres meses de su aprobación y encargo.

La opción de elegir vosotros mismos las fotos que vamos a incluir en vuestro Álbum siempre será la prioritaria. Como somos conscientes y por experiencia sabemos que elegir unas 120-150 fotos para el álbum de boda es una tarea que requiere tiempo y dedicación, ofrecemos como segunda opción elegirlas nosotros en nuestro estudio y con ellas realizar lo antes posible una propuesta de Álbum que siempre os mostraremos para vuestra aprobación antes de enviar al servicio de encuadernación.

Sabemos que no todos tenemos el mismo gusto o preferencia de cómo deben ir presentadas las fotografías mostradas en un Álbum por lo que ofrecemos un servicio de prueba de Álbum On-line donde se pueden revisar todas la páginas que componen el Álbum dando así ocasión de indicar todas las modificaciones que vosotros consideréis necesarias tanto en la disposición y maquetación por página como de las fotos utilizadas hasta su completa aprobación. Con este sistema nos aseguramos que el Álbum final siempre será tal y como vosotros queráis y buscando vuestra completa satisfacción.

Lo incluimos en algunos de los Packs de Boda. Sirve para conocernos antes de la Boda, romper el hielo y que el día de la Boda no aparezca un desconocido, realizamos  un Libro de Firmas y además se pueden utilizar las fotografías para las Invitaciones, proyección de Fotos de agradecimiento, regalos etc.

Es opcional, aunque en alguno de los Pack de Boda lo incluimos.  A mi particularmente me encanta este tipo de reportaje. Es divertido y desenfadado, estáis más relajados, no hay presión. En el caso de la novia vuelves a enfundarte el vestido que sólo llevaste un día y puedes volver a disfrutarlo al máximo, sin problema a que se moje o ensucie, no hace falta que te peines y maquilles como el día de la Boda, ni siquiera que lleves los mismos zapatos. En EEUU lo llaman Trash the Dress, algo así como «destroza el vestido», pero no hace falta llevarlo a ese extremo, con pasarlo bien es suficiente.

Siempre que subo alguna a mi página Web o Blog  o muestro fotografías en el escaparate del Estudio  ha sido previo consentimiento y conocimiento de los interesados, nunca lo contrario. Una de las clausulas del contrato de boda es la autorización para ese uso, si no quieres que eso ocurra no tienes más que indicarlo. Y si en algún momento diste el consentimiento y cambias de opinión dímelo y procederé a su retirada.

Soy fotógrafo y me ocupo de las fotografías pero si queréis completar con un reportaje de Vídeo del día de vuestra Boda os pondremos en contacto con profesionales reconocidos que grabarán  todo lo que ocurra en vuestro día.

Puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono o correo electrónico. También disponemos en esta Web un sistema de Reserva de FechaEs un formulario para un primer contacto con el cual no te comprometes a nada, pero te da prioridad a la hora de reservar una fecha en el caso de que todavía esté libre. Una vez reciba la información me pondré en contacto lo antes posible con vosotros y os informaré de todas las posibilidades y presupuestos.

Estaré encantado de responderte a todas, para ello dispones de la dirección y teléfono o un formulario en el apartado contacto. Si quieres venir a conocerme personalmente te recomiendo que sea con cita previa pues si vienes sin avisar puede darse el caso de no poder atenderte en ese momento por estar ocupado en alguna sesión o cita.

¿Hablamos?

Botón derecho desactivado
subir